Ortodoncias

Ortodoncias infantil y para adultos

Sobre todo, las ortodoncias, ya sean infantiles o para adultos, son especialidades de la odontología que se encargan del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías. Los diferentes tipos que existen de anomalías pueden ser de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Por tanto, su función corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas dentales. El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo pues hay constancia que ya en el siglo VIII a.C. probablemente, se intentará solucionar tales anomalías.

Entre los hallazgos etnográficos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodrómicos de magnífico diseño. Existen diferentes tipos de brackets, los más utilizados son metálicos o estéticos. Brackets metálicos se conforma por no tener ligas de goma si no por pequeños alambres de metal para sujetar el arco de metal. Brackets estéticos se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran, el arco debe ser metálico.

Pueden ser plásticos, cerámicos, de policarbonato, o de zafiro, que son los más resistentes y no se manchan. No obstante, existen además otros tipos de brackets, como son los de cerámica, brackets camaleón, brackets linguales, brackets Damon.

Ortodoncias infantil y para adultos en e.dent Odontología, clínica dental en Valencia.

Encontrarás una atención inmejorable a unos precios muy ajustados.

Nuestro equipo, está formado por profesionales contrastados que además cuentan con gran experiencia en el trato al paciente. Ven a visitarnos, así, también conocerás nuestros implantes dentales y blanqueamientos dentales. Contamos con dos implantó logos, una ortodontista, un odontopediatra, un odontogeriatra, un dentista generalista y tres auxiliares.