Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental en Valencia

En la odontología estética, el blanqueamiento dental con luz fría, es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes. Este tipo de servicios, se deben realizar siempre en una clínica dental y por odontólogos expertos. No es recomendable hacerlo en nuestra casa, ya que antes del blanqueamiento dental, se debe efectuar una limpieza.

Además, los odontólogos alertamos sobre el posible daño a tus piezas dentales

Éste tipo limpiezas con alta concentración de químicos sin el seguimiento de un dentista no es aconsejable. Este tratamiento, efectuado de forma debida, te permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por causas extrínsecas. Las principales causas son el té, el café y otras infusiones. Además, los cigarrillos y el vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. No todas las manchas u oscurecimientos dentales se pueden eliminar o mejorar a través del blanqueamiento dental.

Pueden ser necesarios otros tipos de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o coronas. Dura aproximadamente una hora, y tras el mismo, el paciente ya ve cambios significativos. El odontólogo le indicará al paciente que tipos de acciones complementarias deberá realizar en su domicilio para que sea un éxito duradero este tipo de intervención. El blanqueamiento puede repetirse de nuevo y a modo de mantenimiento después de seis meses a un año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental y un control de cualquier patología presente, como son caries, restauraciones defectuosas.