Smile y los dientes de Freddie Mercury

Smile y los dientes de Freddie Mercury

Os preguntareis, ¿que es eso de Smile y los dientes de Freddie Mercury?. Os lo vamos a contar: Smile, sonrisa en inglés, es el grupo de musica precursor de Queen. Todos o casi todos hemos visto la cuatro veces oscarizada película “Bohemian Rhapsody”. En ella se nos cuenta con bastante detalle la historia del  grupo musical Queen, pero sobre todo la vida de Freddie Mercury.

Una de las cosas que en un principio llaman nuestra atención es que dos de los componentes de Smile eran estudiantes universitarios. Brian May, llegó a ser astrofisico y Roger Taylor era estudiante de Odontología. Fue RogerTaylor el que dió el nombre al grupo por sus estudios como dentista. Otro de sus componentes fue Tim Staffell al que sustituyó Freddie Mercury.

En la película podemos observar como en una escena, se meten con los incisivos y la boca de Freddie Mercury. El, les contesta, que gracias a ese “problema buco-dental”,  una cámara oral cavernosa y generosa, es por lo que canta tan bien y puede dar esos alaridos. Pero existe un estudio a raiz de la película que desmonta esta afirmación.

Smile, dio paso a Queen, y no está muy claro que los dientes de Freddie Mercury le proporcionaran ese chorro de voz,

En una web especializada en genética, desmontan el supuesto secreto anatómico del cantante británico. Explican en primer lugar la inusual genética de esa dentadura. Casi todas las afecciones genéticas dentales implican dientes deformes o ausentes, no adicionales. Los dientes de más suelen ir asociados a un síndrome. Así, la displasia cleidocraneal, por ejemplo, también causa baja estatura, falta de omóplatos y escoliosis. El síndrome de Gardner es conocido por sus pólipos en el colon y también porque algunos afectados desarrollan dientes adicionales.

La mesiodens de Freddie es más común en la mandíbula superior, entre los dos incisivos. La prevalencia general de dientes extra va del 0,09 al 3,4 por ciento, dependiendo de la población. Freddie nació en Zanzíbar, de padres iraníes y zoroastrianos. Emigraron de Irán a la India para escapar de la persecución religiosa. Su caso era bastante raro: solo el 1 por ciento de las personas con dientes adicionales tienen más de dos. Es una especulación, aunque nadie puede asegurar “si su negativa a que le extrajeran esas piezas adicionales, nos dio canciones como We Are the Champions y Another One Bites the Dust”.

Smile y los dientes de Freddie Mercury, otra noticia curiosa más que os acerca vuestra clinica dental en Valencia, e.dent Odontología. ¡Personalizamos Sonrisas!

#ImplantesdentalesValencia
#ClinicadentalValencia
#OrtodonciasValencia

Compartir: