Presidente surcoreano pierde doce dientes

Presidente surcoreano pierde doce dientes

Según publica MSN, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, pierde doce de sus dientes por estrés. Este nivel de estrés, demuestra la obsesiva e inquietante cultura al trabajo que existe en Corea del Sur. Debido a una entrevista a un medio digital polaco conocemos la noticia. En esta entrevista, la embajadora de Corea del Sur en Polonia, Mira Sun, comentó este hecho que tanto preocupa a su nación. Además, añadió, es un trabajador incansable que se pone manos a la obra en cualquier tarea.

“En 2011, el presidente Moon Jae-in, que en ese momento era un abogado respetado, iba a dar su primera entrevista de prensa extranjera y me pidieron que fuera su intérprete”, dijo Sun.

“El reportero buscaba un enchufe para conectar su ordenador portátil y no pudo encontrarlo en ninguna parte. En una habitación con varias personas, nadie se dio cuenta, excepto el Presidente Moon. Vestido con un traje elegante, se puso a cuatro patas para buscar un enchufe. Cuando encontró uno enterrado en el suelo, tomó el enchufe, conectó el ordenador, se sacudió las rodillas, se sentó y preguntó cuál era la primera pregunta”.

Moon Jae-in, ha trabajado muy duro y presidido posiblemente las negociaciones nucleares más tensas de la historia. Estas negociaciones, consiguieron sentar en la misma mesa al presidente norcoreano y al estadounidense. Desde el fin de la guerra de Corea, ambas naciones están enfrentadas. El mandato presidencial de Moon Jae-in ha tenido un efecto muy negativo para su salud buco-dental.

El presidente surcoreano pierde doce dientes a causa del estrés por las conversaciones nucleares.

Es bien sabido, no es un mito, que los surcoreanos trabajan duro, a veces hasta la muerte. Trabajan un promedio de horas al año más alto que muchos otros lugares del mundo. Se llegan a registrar medias de 2.113 horas al año. Considerando que en EEUU trabajan 1780 horas y en España 1675 horas de media, los surcoreanos trabajan entre un 20 y un 30% más que en estos países.

Esta cultura del trabajo duro, según los expertos, es en parte la culpable de este estrés. También lo es, la poca información sobre derechos laborales que tienen los trabajadores en relación a su jornada de trabajo. Como resultado, la economía surcoreana ha evolucionado hacia campos más tecnológicos y robotizados, más allá de la simple manufacturación. Especialmente relevante es que este cambio tecnológico lleve a los trabajadores a estar conectados casi las 24 horas del día.

Por lo tanto, bajo un estrés extremo, podemos rechinar los dientes, dejar de cuidarlos y sufrir un mayor riesgo de padecer enfermedades gingivales, lo que puede provocar la perdida de dientes. En caso de padecer este u otro tipo de problemas, hacednos una visita, venid a e.dent Odontología, vuestra clínica dental en Valencia. Recordad que la primera visita es gratuita.

Compartir: